Publicaciones sobre Corporate Finance

En esta categoría temática de nuestro blog encontrarás estudios y publicaciones sobre Corporate Finance. Las finanzas corporativas es un área de la administración de empresas que se centra en las decisiones monetarias que llevan a cabo las empresas. En LeopoldoPons ayudamos a gestionar el riesgo, aumentar la rentabilidad y a crear valor en las empresas, gracias a nuestra experiencia con bancos, Private Equity y Capital Riesgo.

Modelización estocástica de acciones mediante arboles binomiales

  • 27/10/2016
  • Corporate Finance

El árbol binomial es una técnica financiera que permite la generación de escenarios posibles para el precio de un subyacente, a través de la construcción de un diagrama en forma de árbol que representa diversas trayectorias posibles. La importancia de la modelización del precio de un determinado subyacente tiene grandes implicaciones en la valoración de derivados financieros. En esta publicación realizamos una primera aproximación al modelo propuesto por John C. Cox, Stephen A. Ross y Mark Rubinstein en 1979, sobre la valoración de opciones financieras mediante un modelo discreto basado en la ausencia de oportunidades de arbitraje.

Leer más

Los procesos de reestructuración empresarial desde una perspectiva continua e integrada

  • 25/05/2016
  • Corporate Finance

Tradicionalmente se ha pensado las reestructuraciones empresariales como un proceso de fases sucedidas de forma ordenada y secuencial, desde el inicio del declive hasta la recuperación. No obstante, la realidad muestra que dese el inicio de la situación de dificultad, una empresa debe plantearse tanto su estabilización como su posterior recuperación a lo largo de todo el proceso.

Leer más

Capital Asset Pricing Model (CAPM): Una primera aproximación a la sensibilidad del modelo (I)

  • 01/03/2016
  • Corporate Finance

Esta primera reseña tiene como objetivo acercar al lector a la problemática de uso del modelo CAPM, enfocado en la sensibilidad del modelo ante variaciones en uno de sus parámetros manteniendo el resto constantes. No es objetivo cuestionar el ajuste del modelo, sino enfatizar la necesidad de saber interpretar los resultados y las variables financieras que engloba.

Leer más