Derecho Bancario

Si existe una materia que ha experimentado una profunda e intensa actividad en los últimos años, sin duda ha sido el Derecho Bancario, lo que hace de todo punto necesario un asesoramiento jurídico y económico recurrente, eficaz y especializado.

Desde hace décadas, LeopoldoPons ha asumido multitud de encargos relativos a la defensa de empresas y particulares frente a las acciones legales ejercitadas contra ellos por parte de entidades financieras. Entre los servicios que se prestan desde el Departamento de Derecho Bancario de LeopoldoPons se incluirían los siguientes:

  • Servicios Jurídicos para empresas y particulares
    • Negociación para la resolución de situaciones de impago mediante la suscripción de acuerdos amistosos.
    • Promoción de todo tipo de procedimientos para conseguir la nulidad de cláusulas abusivas (cláusulas suelo, gastos de hipoteca, etc.), así como el reintegro de cantidades indebidamente pagadas por el cliente.
    • Defensa de particulares, profesionales y empresas que han sido objeto de ejecuciones hipotecarias o han sido declarados en concurso de acreedores.

De igual modo, LeopoldoPons consciente de que las entidades financieras y los fondos extranjeros, a través de sus servicers, requieren ayuda en la gestión de sus carteras de créditos y en los litigios, pone a su servicio a los profesionales del Departamento de Derecho Bancario quienes están sobradamente capacitados para la prestación, entre otros, de los siguientes servicios:

  • Servicios Jurídicos para entidades financieras y fondos de inversión
    • Recuperación de deudas.
    • Dirección técnica de todo tipo de procedimientos ejecutivos y declarativos promovidos por o frente al acreedor, asistencia a vistas, comparecencias, juicios, etc.
    • Asistencia jurídico-económica en los procesos de closing o formalización notarial de acuerdos, compraventas, daciones en pago, etc.
    • Asesoramiento en el ámbito concursal, donde LeopoldoPons puede garantizar la máxima excelencia tanto en la dirección letrada para la insinuación y satisfacción de todo tipo de créditos, como en la preparación y presentación de solicitudes de concurso (necesario o voluntario), negociación extrajudicial con administraciones concursales, búsqueda de inversores, operaciones de adquisición y/o venta de deuda, informe previo y participación en subastas, etc.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros