Administrativo

LeopoldoPons cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado para prestar a sus clientes la asistencia necesaria en todo tipo de procedimientos administrativos y contencioso-administrativos y asumir la dirección letrada de los mismos.

Los profesionales que integran el equipo humano del departamento de Derecho Administrativo cuentan con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento, tanto para clientes privados como para entidades públicas, dentro de las diferentes materias que abarca el área de Derecho Público.

Asesoramos a nuestros clientes en todas aquellas materias del ámbito administrativo más relevantes, aportando como valor añadido un trabajo basado en la excelencia y en la continua búsqueda de soluciones jurídicas beneficiosas.

Entre las materias en las que LeopoldoPons presta servicios de asesoramiento consultivo y contencioso destacan las siguientes:

  • Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos
    • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.
    • Infracciones y sanciones administrativas.
    • Tramitación y obtención de licencias.
    • Expropiaciones.
    • Subvenciones y ayudas públicas.
    • Interposición de acciones en vía contencioso-administrativa en todas las instancias.
  • Contratación Pública
    • Asesoramiento en procedimientos de contratación.
    • Asesoramiento en la ejecución de contratos públicos.
    • Resolución de controversias en materia de contratos.
  • Urbanismo
    • Redacción del planeamiento urbanístico.
    • Asesoramiento en gestión urbanística.
    • Asistencia en la tramitación de expedientes de disciplina urbanística.
  • Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos
    • Asesoramiento en relación con los distintos sectores regulados (entidades de crédito, telecomunicaciones, energía, mercados de valores, minas, aguas, costas y puertos, sanidad, transporte, bienes patrimoniales de las Administraciones Públicas, etc.).

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros

Publicaciones

Novedades introducidas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Última Parte): Títulos Tercero a Sexto y las Disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y finales.

  • 21/10/2016

Tras un año de vacatio legis, el pasado 2 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, Ley 39/2015), derogatoria, junto con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, de la ya tradicional Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Leer más

Acuerdo sobre la extensión máxima y otras condiciones extrínsecas de los escritos procesales referidos al Recurso de Casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo

  • 03/06/2016

La Disposición Final tercera de la Ley Orgánica 7/2015 de 21 de julio, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, ha introducido modificaciones sustanciales en el recurso de casación contencioso-administrativo, modificando los artículos 86 a 93 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Entre las novedades introducidas se encuentra la autorización a la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo para que apruebe un acuerdo que determine la extensión máxima y otros requisitos extrínsecos que han de tener los escritos de interposición y de oposición de los recursos de casación. Este Acuerdo ya ha sido adoptado por unanimidad el pasado 20 de abril de 2016.

Leer más

Novedades introducidas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Parte 3ª). Título Segundo: “De la actividad de las Administraciones Públicas"

  • 22/04/2016

El Título Segundo de la Ley 39/2015, rubricado “de la actividad de las Administraciones Públicas”, introduce una serie de novedades entre las que cabe destacar: (1) el establecimiento la obligación de todas las Administraciones Públicas de contar con un registro electrónico general, o, en su caso, adherirse al de la Administración General del Estado, (2) la regulación detallada del régimen de validez y eficacia de las copias, definiendo los requisitos necesarios para que una copia sea auténtica, y; (3) la introducción del cómputo de los plazos por horas y la declaración de los sábados como días inhábiles.

Leer más

Novedades introducidas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Parte 2ª). Título Primero: “De los interesados en el procedimiento”

  • 26/02/2016

El Título Primero de la Ley 39/2015, rubricado “de los interesados en el procedimiento”, introduce 5 novedades relevantes respecto de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, entre las cuales encontramos, por ejemplo, la obligación de cada Administración Pública de contar con un registro electrónico de apoderamientos y la separación entre identificación y firma electrónica, así como la simplificación de los medios para acreditar una u otra.

Leer más

Novedades introducidas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Parte 1ª). Título Preliminar: “Disposiciones generales”

  • 14/12/2015

La regulación que contiene la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge muchos de los aspectos ya incluidos en la antigua Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, también introduce importantes novedades que deben ser objeto de estudio y análisis antes de su próxima entrada en vigor que, según establece la Disposición Final Séptima de dicha norma, se producirá, con carácter general, al año de su publicación y, a los dos años, para aquellas previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico.

Leer más