Derecho Mercantil

LeopoldoPons presta un servicio integral durante todas las fases del desarrollo de las compañías, desde la constitución (analizando la forma jurídica más idónea, elaborando los estatutos sociales que regirán la mercantil, redactando los pactos de socios, etc.), pasando por el asesoramiento recurrente durante la vida societaria de la misma (modificaciones estatutarias, ampliaciones y reducciones de capital, etc.), hasta, si fuera el caso, la extinción de su personalidad jurídica (disolución y liquidación, procedimientos concursales, etc.).

El asesoramiento que en esta materia se presta desde el Departamento de Derecho Mercantil de LeopoldoPons abarca también la redacción y negociación de los contratos mercantiles que la actividad de las compañías exige en cada momento. Entre otros, contratos de distribución, compraventa, suministro, agencia, préstamos, etc.

La problemática de los clientes de LeopoldoPons es muy amplia, pero el Departamento de Derecho Mercantil cuenta con profesionales que disponen de una dilatada experiencia en el ámbito del asesoramiento, pudiendo acompañar a sus clientes en la búsqueda de soluciones a las necesidades legales que se les puedan manifestar en el día a día de sus empresas. LeopoldoPons destaca por la vasta experiencia en el asesoramiento a empresas familiares, a cuya problemática habitual se añade la particularidad de los intereses familiares, personales y profesionales, que en la mayoría de los casos aparecen íntimamente mezclados.

De este modo, LeopoldoPons ofrece a sus clientes todos aquellos servicios profesionales que resultan oportunos a fin de asistirles en sus necesidades específicas en cuestiones de Derecho Mercantil y Societario en una amplia gama de asuntos, entre ellos, los siguientes:

  • Constitución de cualquier tipo de sociedad (Ver las preguntas frecuentes).
  • Elaboración de Pactos de Socios.
  • Elaboración de Protocolos Familiares.
  • Planificación, asesoramiento y ejecución de transacciones corporativas complejas.
  • Elaboración y actualización de estatutos sociales y reglamentos de Juntas Generales y de Consejos de Administración. Asistencia a estos actos para defender los intereses de la sociedad, socios o administradores en situaciones de conflicto societario.
  • Asesoramiento jurídico a los órganos de gobierno de la sociedad, y realización de funciones de secretariado de consejo y letrado asesor.
  • Asesoramiento respecto a la política de dividendos, retribuciones de los administradores y altos directivos.
  • Asesoramiento jurídico en cuestiones relacionadas con la transmisibilidad de acciones y participaciones sociales (cláusulas estatutarias, derecho de acompañamiento y arrastre).
  • Operaciones societarias en general (ampliación y disminución de capital, modificaciones estatutarias, etc.).
  • Planificación, asesoramiento y ejecución en reestructuraciones empresariales (fusiones, adquisiciones, escisiones, ventas de unidades productivas, cesión global de activo y pasivo).
  • Asesoramiento legal de operaciones de compraventa de empresas, negociando y redactando toda la documentación necesaria.
  • Elaboración de informes de revisión mercantil sobre adquisición de sociedades (due diligence), documentación contractual y societaria de las operaciones y de la fase de ejecución (post closing agreements).
  • Cuestiones de gobierno corporativo.
  • Operaciones de capital riesgo.
  • Elaboración de contrato y asesoramiento jurídico en materia de distribución comercial, agencias, logística y redes selectivas.
  • Contratación mercantil, abarcando la redacción, negociación y conclusión interpretación de contratos empresariales, independientemente del sector de actividad (por ejemplo, contratos de distribución, de colaboración, asociación o jointventure, de garantía, de compraventas, de permuta, de arrendamiento, de opción de compra/venta).
  • Redacción, negociación y conclusión de contratos de compraventa de acciones y participaciones sociales y de constitución de derechos reales sobre las mismas.
  • Asesoramiento especializado tanto a Cooperativas como Sociedades Agrarias en Transformación (S.A.T.) y Fundaciones.

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros

Publicaciones

Imagen principal del post Juntas Telemáticas, la nueva normalidad

Juntas Telemáticas, la nueva normalidad

  • 18/11/2020

La aparición del COVID 19 nos ha obligado a adaptar nuestros hábitos de vida y a recurrir al uso de las nuevas tecnologías por ello el legislador ha contemplado la posibilidad de celebrar juntas generales y consejos de administración de forma telemática.

Leer más

La retribución de los administradores tras la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo

  • 15/02/2016

En fecha 4 de diciembre de 2014 fue publicado en el BOE la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital (LSC) para la mejora del gobierno corporativo, mediante la cual se daba nueva redacción entre otros a los artículos 217, 218, 219 y 249 de la LSC relativa a la remuneración de los administradores.

Leer más