Reestructuración e Insolvencias

Obligación de Publicación en el Registro Público Concursal de los Administradores Concursales

  • 08/12/2016

En fecha 26 de mayo de 2015 entró en vigor la Ley 9/2015 de medidas urgentes en materia concursal, entre cuyas modificaciones se establecieron una serie de obligaciones de publicación de documentación para los administradores concursales en el Registro Público Concursal, así como la comunicación electrónica de los mismos a los acreedores de los que conste dirección de correo electrónico.

Leer más

Mediador Concursal VS Administrador Concursal. Análisis de funciones y retribución de las dos figuras profesionales en torno a la situación de insolvencia

  • 06/12/2016

Siguiendo con los trabajos propuestos en torno a las modificaciones realizadas en la Ley Concursal recogidas en el nuevo Título X de la Ley 22/2003, por medio de la Ley 14/2013 de apoyo al emprendedor y su internacionalización, de 27 de septiembre, en materia del Acuerdo extrajudicial de pagos, cabe continuar con el estudio de esta nueva institución del mediador concursal. Para ello, inevitablemente debemos hacer una comparativa con la figura ya existente en el marco forense, la Administración Concursal.

Leer más

Líneas maestras de la Propuesta de 22 de noviembre de 2016 de la Comisión Europea sobre la Directiva para la armonización de los procedimientos de reestructuración temprana, insolvencias y mecanismos de segunda oportunidad

  • 25/11/2016

El pasado día 22 de noviembre de 2016, la Comisión Europea presentó una propuesta de Directiva para la armonización normativa de los Estados Miembros relativa a los procedimientos de insolvencia, reestructuración empresarial temprana y segunda oportunidad.

Leer más

La nueva subasta judicial electrónica y su problemática en el concurso de acreedores

  • 26/09/2016

Son muchas las ventajas de la nueva modalidad de subasta judicial, que desde la entrada en vigor de la Ley 19/2015 de 13 Julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, es enteramente electrónica. Sin embargo, encontramos en dicho sistema algunas dificultades en la práctica de las subastas celebradas en los concursos de acreedores, que hacen plantearnos si sería exigible una nueva reforma legislativa que adaptara la subasta judicial electrónica al ámbito concreto de los concursos de acreedores.

Leer más