¿Por qué se puede reclamar?

Gracias a una reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, todas aquellas madres trabajadoras que hayan percibido su prestación por maternidad durante el año 2012 y siguientes, tienen la posibilidad de reclamar la devolución del IRPF indebidamente ingresado en la Administración Tributaria correspondiente a dicha prestación.

Dudas frecuentes

Pasos de la reclamación

1

Documentos Necesarios

Para saber el importe al que podría ascender tu devolución, vas a necesitar consultar la declaración de la renta del ejercicio en que recibiste la prestación, y, aunque es opcional, también es recomendable tener el certificado de rentas remitido por el INSS.

2

Calcula la devolución

Una vez localizados los documentos, puedes entrar en nuestra calculadora y seguir los pasos que indica para conocer el importe de tu devolución. Finalmente, te mostraremos el resultado en pantalla y te enviaremos un correo electrónico informativo.

3

Realiza la reclamación

El último paso es iniciar la reclamación. Desde LeopoldoPons nos encargamos de gestionar todo el proceso. Si te interesa, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 963 516 595 o contestando al correo electrónico que te enviaremos con la información.

Preguntas frecuentes

La prestación por maternidad es un subsidio que se reconoce a las trabajadoras, durante los periodos de descanso legalmente establecidos, en los supuestos de maternidad, adopción, acogimiento familiar y tutela, siempre que se cumplan determinados requisitos.

Dicha prestación se considera una renta sujeta al IRPF y, por tanto, debe tributarse por dicho concepto, ingresando a la Agencia Tributaria la cuota correspondiente en cada caso.

Contacta con nosotros