¿Por qué se puede reclamar?

Tras la famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 sobre cláusulas suelo, ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado de más por la inclusión de este tipo de cláusulas en préstamos hipotecarios, sin límite temporal, desde la fecha de formalización de la escritura.

Si tienes una cláusula suelo en tu hipoteca que te ha impedido beneficiarte de las bajadas del Euríbor en tu cuota mensual y te gustaría recuperar lo indebidamente cobrado por el el banco, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Jurídico de LeopoldoPons, que te aconsejará sobre el tipo de reclamación que más se ajusta a tu caso.

Dudas frecuentes

Pasos de la reclamación

1

Calcula el importe

Utiliza nuestra calculadora para conocer el importe aproximado de la devolución que te corresponde. Entonces, en base a tu caso, te aconsejaremos el mejor tipo de reclamación.

2

Reclamación extrajudicial

La reclamación se realizará directamente al banco, el cual tendrá hasta 3 meses para comunicarte el resultado. Si no te ha comunicado nada, se entenderá que la ha rechazado.

3

Reclamación judicial

Si obtienes una negativa del banco o no estás conforme con la cantidad ofrecida, interpondremos una demanda judicial frente al banco.

Preguntas frecuentes

Las cláusulas suelo son las que limitan a la baja el tipo de interés. Es decir, aunque el tipo de interés correspondiente según tu hipoteca (Euribor + diferencial) se encontrara por debajo del "suelo" establecido en la cláusula, se aplicaría este último.

Con la inclusión de la referida cláusula el banco cobra un interés mayor que el que hubiere correspondido, en aquellos meses en los que el tipo de interés esté por debajo del suelo de tu hipoteca.

Suelen ser cláusulas confusas, farragosas y no aparecen resaltadas en la escritura, lo que complica su identificación y comprensión por parte del cliente a la hora de firmar la escritura de préstamo hipotecario.

Contacta con nosotros