Publicaciones sobre Pericial Económico-Forense

En esta categoría temática de nuestro blog encontrarás estudios y publicaciones sobre Pericial y Económico-Forense. Estudiaremos los aspectos económicos, contables y empresariales derivados de la práctica en la actualidad de los peritos económicos en los tribunales de justicia. En LeopoldoPons ofrecemos servicios especializados en prevención, detección e investigación de fraude empresarial y financiero. Asimismo, intervenimos como expertos independientes en la resolución de querellas o conflictos judiciales, o extrajudiciales, de carácter económico-financiero.

Modelos predictivos de insolvencia empresarial. Un caso práctico

  • 26/04/2016
  • Pericial Económico-Forense

Los modelos de predicción de insolvencia suponen una herramienta muy útil para el análisis económico-financiero de sociedades. El modelo empleado en el siguiente caso es el propuesto por E. Altman (1968), más conocido como Z-Score, está basado en la descripción de diferencias entre distintos grupos de empresas (saneadas e insolventes) mediante el uso de la técnica estadística de análisis multidiscriminante.

Leer más

La utilidad y validez del análisis de ratios financieros para el diagnóstico y predicción del fracaso empresarial

  • 29/03/2016
  • Pericial Económico-Forense

El análisis de ratios financieros está ampliamente reconocido por su sencillez y claridad de interpretación entre profesionales de distintos ámbitos. No obstante, en el presente artículo evaluamos su validez general y lo enmarcamos en un proceso de diagnóstico global de la empresa en el que la información cualitativa juega un papel fundamental.

Leer más