Gastos hipotecarios ¿cuánto deberían devolverme?

Te ayudamos a recuperar tu dinero

Reclama ahora »

Conseguir la devolución de los gastos de tu hipoteca es ahora una posibilidad muy real y nosotros podemos ayudarte a ello.

Preguntas Más frecuentes sobre Gastos Hipotecarios

1

Contacta con Nosotros

Haz clic aquí, rellena el formulario y analizaremos si tu hipoteca cumple con las condiciones adecuadas para poder realizar la reclamación.

2

Realizamos la Reclamación

Nos encargamos de gestionar todos los pasos para que no tengas que preocuparte por nada.

3

Recuperas tu Dinero

Una vez se resuelva tu caso, recuperarás el dinero que pagaste por los gastos de tu préstamo hipotecario.

¿Quién puede reclamar estos gastos?

Aquellos consumidores que tengan o hayan tenido un préstamo hipotecario, aunque ya hayan acabado de pagarlo, al que el banco le impuso injustamente los gastos ocasionados por la formalización de dicho préstamo hipotecario.

¿Cómo puedes recuperar lo pagado?

El primer paso sería presentar una reclamación en tu entidad financiera, solicitando la devolución de lo pagado por estos conceptos.

En caso de que el banco no atienda tu solicitud podrás acudir a la vía judicial y presentar una demanda solicitando la nulidad de la cláusula incluida por el banco en tu hipoteca, mediante la que te impuso el pago de la totalidad de los gastos derivados de la formalización de tu préstamo, y como consecuencia, solicitar la devolución de lo pagado.

¿Qué tipo de gastos pueden recuperarse?

Se trata de los gastos que el banco ha obligado a asumir al cliente en su totalidad, mediante la inclusión de una cláusula de atribución de gastos en su hipoteca.

En una hipoteca media de alrededor de 150.000 euros, los gastos hipotecarios suponen cerca de 3.000 euros.

Los gastos que pueden recuperarse son los siguientes:

  • Gastos de Notaría
  • Gastos de Registro de la Propiedad
  • Gastos de Gestoría
  • Gastos de Tasación del Inmueble
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

¿Por qué ahora puedes reclamar estos gastos?

Porque una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha considerado abusiva la cláusula que los bancos han venido incluyendo en escrituras de préstamos hipotecario, por la cual se obliga al cliente a pagar la totalidad de gastos derivados de la formalización del dicho préstamo.

En dicha sentencia, el Tribunal Supremo ha considerado que la falta de distribución equitativa de este tipo de gastos ha generado al cliente un desequilibrio importante, que no hubiera aceptado razonablemente en caso de una negociación individualizada con el banco.

Reclama ahora