Accionista Popular: ¿Quieres recuperar tu dinero?

Reclama la cantidad invertida. Nuestros abogados y economistas te asesorarán

Contacta con nosotros »

7 de junio de 2017. Un día negro que no olvidarán los accionistas del Banco Popular que vieron cómo sus inversiones se redujeron a cero tras la operación de compra por el Banco Santander. Sin embargo, hoy puede ser el día que empieces a recuperar ese dinero. Deja tu caso en nuestras manos y te ayudaremos a reclamar tu inversión.

¿Por qué se puede reclamar?

Porque las acciones fueron compradas bajo una apariencia de solvencia y saneamiento en las cuentas contables del Banco Popular a pesar de que lo reflejado en sus cuentas no se correspondía con la realidad. Es decir, se han incurrido en diferentes irregularidades por parte del Banco Popular que anulan la compra de acciones. Además, se da la circunstancia de que el Banco Popular concedió créditos para que clientes y ahorradores acudieran a esta ampliación de capital, práctica proscrita por el art. 150 de la Ley de Sociedades de Capital.

¿Quién puede reclamar?

Cualquier accionista, bonista o inversor de deuda subordinada del Banco Popular que se haya visto afectado por la adquisición por el Banco Santander y que, como consecuencia de tal operación, ha visto reducida a cero su inversión, independientemente de la cantidad invertida.

¿Qué se puede reclamar?

Como norma general, la cantidad invertida, restando, en su caso, los dividendos cobrados.

¿Frente a quién se reclama?

Inicialmente, contra el Banco Santander al haber asumido y subrogado en los derechos y obligaciones del Banco Popular.

¿Cuál es el objeto de la reclamación?

La reclamación se efectuará sobre la inversión perdida por acciones —adquiridas tanto antes como después de la ampliación de capital realizada en junio de 2016, pero en todo caso antes del 10 de abril de 2017—, bonos, preferentes y/o deuda subordinada que se convirtiera en acciones.

¿Cuáles son los gastos a la hora de iniciar un procedimiento judicial?

En todo proceso judicial es necesario el pago de honorarios de abogado y procurador. Sin embargo, en caso de obtener una sentencia estimatoria, se condenaría al Banco Santander al pago de esos honorarios, por lo que el cliente recuperaría tanto la inversión como los costes derivados del abogado y procurador.

¿Cuál es la viabilidad de las reclamaciones?

Al tratarse de un asunto tan reciente, no existen, por el momento, decisiones judiciales sobre el caso. Se está a la espera de las primeras sentencias. No obstante, todo apunta a que los Tribunales se decantarán del lado de los consumidores si atendemos a las particularidades del Banco Popular y sus similitudes con el caso Bankia donde sucedió algo muy similar y existe una doctrina del Tribunal Supremo que obliga a devolver toda la inversión a los minoristas.

¿Qué ocurre en caso de reclamaciones previas a la entidad?

El hecho de que previamente se haya demandado al Banco Popular por otras cuestiones como puedan ser cláusulas suelo, participaciones preferentes o gastos hipotecarios, no es impedimento para que se pueda acudir a los Juzgados a entablar una reclamación por la pérdida de la inversión en acciones, bonos o deuda subordinada.

Contacta con nosotros