Abogados &
Economistas

Leopoldo Pons (1952-2015)

Fundador de la Firma. Economista en las especialidades General y Empresa, Inspector de Hacienda del Estado.

 

Fue profesor invitado e investigador en foros como la London School of Economics, la Brookings Institution en Washington D.C., el Departamento del Tesoro Norteamericano, y Universidades Españolas entre las que se encuentran la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alcalá de Henares o la Universidad de Valencia. Asimismo, fue Director del Master en Tributación del Colegio de Economistas de Valencia desde su fundación en 1981 hasta 2008.

En 1981 entró a formar parte del cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, formando parte asimismo del Consejo de Defensa del Contribuyente. Ocupó cargos de Responsabilidad en el Ministerio de Hacienda, siendo nombrado Subdirector General del Instituto de Estudios Fiscales en 1986 y Director de su Biblioteca. Auditor de Cuentas desde 1990, perteneciendo al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).

 

Ostentó los cargos de Presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (1996); representante Internacional en la Confederación Fiscal Europea del Consejo General de Colegios de Economistas de España desde 1998; Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana (2009); Decano Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Valencia (2008-2012); Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana (2009-2012); Tesorero y miembro del Comité Científico del CIRIEC (1990-2015). Presidente del Registro de Expertos Forenses del Consejo General de Colegios de Economistas de España (2011-2015).

Autor de numerosas publicaciones en diferentes campos del Análisis Económico y Economía de la Empresa con especial referencia a los Sistemas Tributarios Español y comparado y la macroeconomía.