fb track

Grupo Leopoldo Pons participa en la VII edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV

02/10/2015
Imagen destacada Grupo Leopoldo Pons participa en la VII edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, promovida por el Consejo Social y el Instituto Ideas de la Universitat Politècnica de València, inauguró el pasado 1 de octubre su séptima edición. Con este motivo, los principales directivos de las compañías en la Comunitat Valenciana que forman parte del patronato de la Cátedra visitaron el vivero de empresas de la UPV, STARTUPV.

El director del Instituto Ideas, José Millet, quiso dedicar unas palabras al recuerdo de D. Leopoldo Pons, fundador de Grupo Leopoldo Pons, que se incorporó al patronato de la Cátedra durante el curso pasado y que ha colaborado estrechamente con la Universitad y sus diferentes iniciativas a lo largo de los años.

Los asistentes pudieron conversar con dos de las startups que actualmente trabajan el vivero de la UPV, como KiBi y Freshhy, dos iniciativas que nacieron al amparo de la Cátedra y que fueron galardonadas con el premio “Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial”, categoría instaurada recientemente dentro de los premios que concede anualmente el Consejo Social.

Además, los patronos tuvieron la ocasión de conocer otras de las startups del vivero STARTUPV: Closca, desarrolladora de un casco de bicicleta plegable y ligero galardonado con diversos premios como el Red Dot Design Award 2015 o el Eurobike Award 2015.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, tiene como objetivo fomentar la cultura directiva y empresarial en los alumnos de la UPV, incrementar el conocimiento y la mayor relación mutua entre la Universidad y la empresa e impulsar y crear actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.

Compartir:

Áreas de Práctica: Corporate Finance