¿Quieres recuperar el dinero de tu cláusula suelo Sabadell?

Calcula cuánto dinero te pueden devolver

Calcular ahora »

Tras la famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 sobre cláusulas suelo, ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado de más por la inclusión de este tipo de cláusulas en préstamos hipotecarios, sin límite temporal, desde la fecha de formalización de la escritura.

Si tienes una cláusula suelo en tu hipoteca que te ha impedido beneficiarte de las bajadas del Euríbor en tu cuota mensual y te gustaría recuperar lo indebidamente cobrado por el Sabadell (pese a las negativas que la citada entidad ya ha mostado para atender las reclamaciones), no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Jurídico de LeopoldoPons, que te aconsejará sobre el tipo de reclamación que más se ajusta a tu caso.

Obtén más información sobre este tema

1

Calcula el Importe

Utiliza nuestra calculadora para conocer el importe aproximado de la devolución que te corresponde. Entonces, en base a tu caso, te aconsejaremos el mejor tipo de reclamación.

2

Reclamación Extrajudicial

La reclamación se realizará directamente al banco, el cual tendrá hasta 3 meses para comunicarte el resultado. Si no te ha comunicado nada, se entenderá que la ha rechazado.

3

Reclamación Judicial

Si obtienes una negativa del banco o no estás conforme con la cantidad ofrecida, interpondremos una demanda judicial frente al banco.

Si tienes tu hipoteca en alguno de estos bancos, es posible que tu hipoteca incluya una cláusula suelo:

¿Qué es una cláusula suelo?

Las cláusulas suelo son las que limitan a la baja el tipo de interés. Es decir, aunque el tipo de interés correspondiente según tu hipoteca (Euribor + diferencial) se encontrara por debajo del "suelo" establecido en la cláusula, se aplicaría este último.

Con la inclusión de la referida cláusula el banco cobra un interés mayor que el que hubiere correspondido, en aquellos meses en los que el tipo de interés esté por debajo del suelo de tu hipoteca.

Suelen ser cláusulas confusas, farragosas y no aparecen resaltadas en la escritura, lo que complica su identificación y comprensión por parte del cliente a la hora de firmar la escritura de préstamo hipotecario.

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca con el banco Sabadell incluye una cláusula suelo?

En primer lugar, deberás revisar tu escritura de préstamo hipotecario y ver si la misma incluye una cláusula que limite el tipo de interés a un porcentaje concreto. Sino dispones de la misma, puedes pedir una copia a la entidad financiera con la que suscribiste tu préstamo hipotecario, o en todo caso pedir una nota simple en la notaria.

Si además revisas los pagos de tu hipoteca y observas que en los últimos años has venido pagando la misma cantidad, a pesar de las considerables bajadas que ha sufrido el Euribor, ésto será un indicio probable de que tengas una cláusula suelo en tu hipoteca, haciendo que pagues más de lo que deberías.

¿Qué pasos hay que seguir para reclamar la clausula suelo al banco Sabadell?

Para poder reclamar los intereses que has pagado de más, existen las siguientes opciones:

  • 1. Puedes hacer una reclamación directamente en el banco. En respuesta a la reclamación el banco puede:
    • 1.1. Comunicarte el importe que te tiene que devolver, al que deberá añadir el desglose de ese cálculo. En este punto, tras la revisión de dicho cálculo, puedes aceptar lo que el banco te ofrece o puedes rechazarlo.
    • 1.2. Entender que no te corresponde ninguna devolución, en cuyo caso, te lo ha de comunicar justificando las razones de su negativa.
  • 2. En cualquier caso, salvo que hayas aceptado la cantidad ofrecida por el banco, puedes iniciar la vía judicial.

¿En cuánto tiempo puedo recuperar mi dinero si hago una reclamación directamente con el banco Sabadell?

El plazo para alcanzar un acuerdo con el banco, desde el momento que se realiza la reclamación, es de 3 meses.

Si finalizado ese plazo no se ha llegado a ningún acuerdo, incluyendo la devolución de la cantidad correspondiente, se entenderá que la reclamación ha finalizado sin éxito, por lo que la única forma que te quedará para poder reclamar será a través de la vía judicial, mediante la interposición de demanda.

¡Calcula el importe de tu devolución!

Calcula ahora tu devolución