¿Quieres recuperar el dinero de tu cláusula suelo CaixaBank?

Calcula cuánto dinero te pueden devolver

Calcular ahora »

Tras la famosa Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 sobre cláusulas suelo, ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha reconocido que la banca debe devolver todo lo cobrado de más por la inclusión de este tipo de cláusulas en préstamos hipotecarios, sin límite temporal, desde la fecha de formalización de la escritura.

Si Caixabank introdujo en tu escritura de préstamo hipotecario una de las cláusula suelo que frecuentemente solía imponer a sus clientes, desde el Departamento Jurídico de LeopoldoPons te aconsejaremos sobre cómo recuperar lo indebidamente cobrado por la entidad.

Obtén más información sobre este tema

1

Calcula el Importe

Utiliza nuestra calculadora para conocer el importe aproximado de la devolución que te corresponde. Entonces, en base a tu caso, te aconsejaremos el mejor tipo de reclamación.

2

Reclamación Extrajudicial

La reclamación se realizará directamente al banco, el cual tendrá hasta 3 meses para comunicarte el resultado. Si no te ha comunicado nada, se entenderá que la ha rechazado.

3

Reclamación Judicial

Si obtienes una negativa del banco o no estás conforme con la cantidad ofrecida, interpondremos una demanda judicial frente al banco.

Si tienes tu hipoteca en alguno de estos bancos, es posible que tu hipoteca incluya una cláusula suelo:

¿Qué es una cláusula suelo?

Las cláusulas suelo son las que limitan a la baja el tipo de interés. Es decir, aunque el tipo de interés correspondiente según tu hipoteca (Euribor + diferencial) se encontrara por debajo del "suelo" establecido en la cláusula, se aplicaría este último.

Con la inclusión de la referida cláusula el banco cobra un interés mayor que el que hubiere correspondido, en aquellos meses en los que el tipo de interés esté por debajo del suelo de tu hipoteca.

Suelen ser cláusulas confusas, farragosas y no aparecen resaltadas en la escritura, lo que complica su identificación y comprensión por parte del cliente a la hora de firmar la escritura de préstamo hipotecario.

¿Cómo puedo saber si en mi hipoteca con Caixabank tengo cláusula suelo?

Revisa la escritura de tu préstamo que no es el mismo documento que el de las escrituras de compra venta. El concepto "cláusula suelo" no aparece como tal, sino que lo encontrarás "disfrazado" bajo otras expresiones como "tipo de interés no podrá ser inferior a X" o denominaciones similares.

En cualquier caso, también puedes ver si el importe del pago mensual que realizas no ha descendido mucho desde 2010 y se ha mantenido en el mismo importe. Será un indicativo de que tu hipoteca, con toda probabilidad, esté afectada por la "cláusula suelo".

¿Cómo calcular la cláusula suelo?

A través de nuestra calculadora, puedes calcular lo que Caixabank te ha cobrado de más por la cláusula suelo. Para poder rellenar todos los campos que se te solicitan, debes tener la escritura de tu hipoteca a mano. Sin ella, no es posible darte un resultado apróximado. Debes saber, que hemos diseñado la calculadora más completa de cuantas existen en las diferentes webs que ofrecen este servicio. Calcula la devolución de tu cláusula suelo.

¿Qué posibilidades tengo de reclamar mi cláusula suelo en Caixabank?

Para poder reclamar los intereses que has pagado de más, existen las siguientes opciones:

  • 1. Puedes hacer una reclamación directamente en el banco. En respuesta a la reclamación el banco puede:
    • 1.1. Comunicarte el importe que te tiene que devolver, al que deberá añadir el desglose de ese cálculo. En este punto, tras la revisión de dicho cálculo, puedes aceptar lo que el banco te ofrece o puedes rechazarlo.
    • 1.2. Entender que no te corresponde ninguna devolución, en cuyo caso, te lo ha de comunicar justificando las razones de su negativa.
  • 2. En cualquier caso, salvo que hayas aceptado la cantidad ofrecida por el banco, puedes iniciar la vía judicial.

¿En cuánto tiempo puedo recuperar mi dinero si hago una reclamación directamente con el banco CaixaBank?

El plazo para alcanzar un acuerdo con el banco, desde el momento que se realiza la reclamación, es de 3 meses.

Si finalizado ese plazo no se ha llegado a ningún acuerdo, incluyendo la devolución de la cantidad correspondiente, se entenderá que la reclamación ha finalizado sin éxito, por lo que la única forma que te quedará para poder reclamar será a través de la vía judicial, mediante la interposición de demanda.

¡Calcula el importe de tu devolución!

Calcula ahora tu devolución